Se empezó dando una breve explicación sobre qué es la textura y sus tipos. Existen la textura real, ficticia y disimulada (entre mucho tipos tales como textura seca, áspera, suave...).
Por otro lado, en la segunda clase, nos dio técnicas para obtener texturas:
Frotagge: Consiste en colocar una papel encima de un objeto y pasarle grafito (o similar) por encima del papel para llevar la textura del objeto a este.
Estarcido: Mojando la tela, presionamos sobre el papel para crear una textura. Podemos ayudarnos de cinta de carrocero o papel para crear formas geométricas o libres (como se ha echo en la foto).
También,María Jesús estuvo explicando más a fondo la exposición de Marcel Broodthaers y estuvimos debatiendo sobre ello. Sigo teniendo la misma opinión, pero lo interesante es que estuvimos hablando sobre los límites del arte.
Después de esto y de dos mil ejemplos de texturas, nos dispusimos a hacer una demostración práctica sobre lo aprendido.
La práctica consistía en hacer dos dibujos: El primero debía de ser un dibujo aplicándole la textura de lo que se representa en el dibujo (Por ejemplo, puedes dibujar un gato y restregarlo en el papel si eres muy bestia) y en el segundo la textura que apliques no tiene que coincidir con lo dibujado (puedes dibujar una silla y restregar el gato por ejemplo).
Estuvimos, también, viendo un documental sobre las formas geométricas en la naturaleza y del por qué de ellas. ¿Por qué las abejas usan hexágonos para sus paneles? ¿Por qué las pompas son redondas, pero al agruparse varias lo hacen en hexágonos? Interesantes preguntas que nos aclaró el documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario