Podemos diferenciar distintos tipos de imagen: natural, convencional y convencional escrito. Pero a veces no nos damos cuenta de un lenguaje que precede a todos estos, el visual. Sí, la imagen como método de comunicación existe desde hace ya bastantes primaveras (muchas). Hoy en día conservamos imagenes egipcias, prehistóricas... y es que la imagen es una manera muy directa de comunicar algo concreto, desde sensaciones, información, advertencias... Pero María Jesús hoy nos ha enseñado lo difícil que puede llegar a ser explicar una imagen, por simple que sea.
Tres valientes voluntarias se ofrecieron sin saber muy bien que firmaban (lo mismo la profesora les hacía hacer 30 flexiones en 1 min, nadie sabía nada). Por suerte para ellas no había flexiones, pero por desgracia les tocaba hacer el trabajo sucio: básicamente, nos salimos todos de la clase menos ellas, observaron una imagen elegida por la profesora y volvimos a clase. Ahora les tocaba describir lo que habían visto para que nosotros intentemos dibujar esa misma imagen (sin verla, claro). Lo hicieron bastante bien, ya que mucha gente consigió asemejarse a la original.
Aquí dejo mi asemejada obra:
Aquí la original:
Para la segunda parte de la clase, y tras haber explicado qué es la iconicidad y establecido una serie de grados (Del 1 al 5, de mayor a menor iconicidad), escogimos un objeto, tema o foto y buscamos 5 imágenes de ello con sus distintos grados de iconicidad.
Nuestro grupo escogió como objeto un coche, y estas son nuestras imágenes:
Miembro: Laura
Grado de iconicidad: 5
Miembro: Lavinia
Grado de iconicidad: 4
Miembro: Antolina
Grado de iconicidad: 3
Miembro: José Carlos (me :D)
Grado de iconicidad: 2
Miembro: Borja
Grado de iconicidad: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario