Una de las partícipes, que fue alumna de María Jesús, hizo de guía y nos fue explicando todo (ha sido muy maja).
La exposición constaba de varias partes, cada una por un artista diferente. Como era muy amplia, solo comentaré las partes que me parecieron más relevantes o interesantes.
La primera iba enfocado a ser una crítica social con fotos y citas de políticos y personajes famosos.
La siguiente consistía en objetos totalmente funcionales extraídos de la basura, con reportaje fotográfico de ello. Lo que pretende decir con eso es que tiramos cosas que funcionan y que a otros les puede valer, pero sin embargo van a la basura.
Photo by Marta Herrán Zapata
Otra parte de la expo era un videojuego creado por el artista. Era él mismo el protagonista y el escenario erna las propias salas de la exposición.
La que me pareció más interesante y original es la siguiente. El artista forró los vestuarios con cinta aislante de colores y puso iluminaciones de distintos colores. En las paredes había objetos coches y pistolas de juguetes, representando esa cierta presión que tienen los hombres por la que se sienten obligados a ser viriles. Con esto pretende denunciar esa situación y esa presión.
Photo by Marta Herrán Zapata
Photo by Marta Herrán Zapata
En líneas generales me pareció bastante interesante, sobre todo porque puedes interactuar con la obra e incluso modificarla. Cuando te explican el significado de cada cosa es cuando cobra sentido y lo ves, pero si no tienes una idea de qué va, no vas a entender nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario